domingo, 5 de septiembre de 2010

Artistas pilares (rock argentino)

Norberto “Pappo” Napolitano

Pappo


Norberto “Pappo” Napolitano; es uno de los fundadores que dieron inicio al rock nacional argentino a finales de los años 60. Sus inicios musicales comienzan junto a Miguel abuelo, en la banda los abuelos de la nada, grabando el tema la estación, único registro de Pappo en la banda;  al cabo de poco tiempo este saldría de la agrupación  por no poder imprimir un toque únicamente blusero en ella.  
Más adelante Norberto es convocado por Litto Nebbia para juntarse en el regreso de la banda Los gatos reemplazando al antiguo guitarrista Kay Galifi, lo cual produjo  éxitos como Beat Nº1 y Rock de la Mujer Perdida. Posteriormente se retira para trabajar en su propio proyecto musical, Pappo’s Blues  de dónde obtiene éxitos como Adonde está la libertad, Llegará la paz, Desconfío, Sucio y desprolijo, Al sur de la ciudad y Rock and Roll y fiebre; además de discos como Blues Local o Que sea rock. Napolitano fallece en el 2005 en un accidente de tránsito, perdiendo el control de la motocicleta dónde viajaba, cayendo  al suelo y siendo arrollado por un automóvil de la vía contraria. 


Desconfió (letra)
No sé por qué imagine que estábamos unidos,
y me sentí mejor,
pero aquí estoy tan solo en la vida
que mejor me voy

Y un viejo blues me hizo recordar momentos de mi vida,
mi primer amor,
pero aquí estoy, tan solo en la vida
que mejor me voy.

No sé por qué imagine que estábamos unidos,
me sentí mejor,
pero aquí estoy tan solo en la vida
que mejor me voy

Un viejo blues me hizo recordar momentos de mi vida,
mi primer amor,
pero aquí estoy tan solo en la vida,
que mejor me voy,
tan solo en la vida,
que mejor me voy
tan solo en la vida,
que mejor me voy...

1 comentario: